El chatbot Mercantil Inteligencia Artificial MIA entró en operaciones en el año 2019 para ampliar la oferta de canales de atención que el banco ofrecía a sus clientes. Su crecimiento superó toda expectativa y este enero alcanzó la cifra récord de 10 millones de conversaciones
En la actualidad el bot responde más de 150 temas relacionados con productos y servicios Mercantil Banco y también es capaz de gestionar la creación, desbloqueo y cambio de claves, desbloqueo y recuperación de usuario, captura y estatus de reclamos y consulta de saldos y movimientos de cuentas, entre otras tantas funcionalidades, las 24 horas de los 365 días del año. Casi 90% de las solicitudes referentes a gestión de claves y usuarios son exitosas.
En noviembre pasado, MIA cambió su imagen e incorporó expresiones para ofrecer una experiencia de uso más eficiente y amigable, lo que se sumó a su principal ventaja, ahorrar visitas a las oficinas o llamadas al Centro de Atención Mercantil.
El bot está disponible en la web Mercantil Banco, Mercantil en Línea Personas y Mercantil Móvil Personas, y más recientemente, en la oficina principal del banco, en el centro comercial Sambil La Candelaria.
Más de 70 % de los clientes Mercantil la considera una herramienta positiva, de acuerdo a la encuesta de satisfacción hecha por el banco en septiembre de 2023.
A medida que se acerca su quinto aniversario, MIA continúa evolucionando y desarrollando nuevas herramientas.