El mensajero instantáneo WeChat fue tan sólo uno de los servicios atacados por los piratas informáticos, aunque la empresa china Tencent afirma que ya reparó la falla de seguridad
El popular servicio de comunicaciones WeChat (un híbrido entre WhatsApp y Twitter) es apenas una de las 39aplicaciones en la App Store de Apple que fueron creadas con un software infectado, al que se ha denominadoXcodeGhost, según alertó en su blog la firma de ciberseguridad Palo Alto Networks Inc.
Otra de las aplicaciones dañadas por los hackers fue la china Didi Kuaidi, similar a Uber, además de otras en varios sectores como cartografía, banca o servicios de telefonía móvil.
Pero a pesar de esto, el gigante chino del software Tencent, propietario de WeChat asegura que ya reparó el error de seguridad en la aplicación descargada de Apple Store.
La compañía creada por Steve Jobs afirmó que está limpiando el App Store para eliminar el software malicioso, en el que representa el primer ataque a gran escala de este tipo a un servicio de la empresa estadounidense.
El error de seguridad fue «recientemente descubierto afectando a los usuarios de iOS sólo en la versión de WeChat 6.2.5″, publica el blog oficial del servicio de mensajería de Tencent.
Añade que «ha sido reparado y no afectará a los usuarios que instalen o actualicen la versión 6.2.6 de WeChat o una superior, que ya está disponible en Apple Store.
Tencent asegura que una investigación preliminar sobre lo ocurrido revela que no ha habido robo o filtración de la información o el dinero de los usuarios, pero que el equipo de WeChat continuará vigilando la situación.
Luego de que el fallo en seguridad fue hallado, el equipo de WeChat, dice el texto, «tomó los pasos necesarios para evitar cualquier robo de la información de los usuarios», e instó a los cibernautas que experimenten cualquier tipo de problema a que lo contacten.
WeChat fue creado por Tencent en 2011 y en 2014 superó los 400 millones de usuarios, haciéndole cada vez más una mayor competencia a WhatsApp en el área de la mensajería instantánea.
Por su parte, Didi Kuaidi dijo en un comunicado que la privacidad de los usuarios no se había visto invadida, y que la aplicación «se ha actualizado inmediatamente» para solucionar el asunto.
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