Adiós WhatsApp: En dos semanas no funcionará más en todos estos celulares

Whatsapp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo. Cada año el servicio propiedad de Meta (antes Facebook) incorpora nuevas herramientas y funciones para mejorar la experiencia de sus más de 2 mil millones de usuarios en el mundo, pero a veces estos cambios no resultan un beneficio para estos.

Por: Crónica

En este sentido, con las nuevas actualizaciones de WhatsApp que se aproximan hay varios celulares que quedarán obsoletos porque el servicio de mensajería dejará de brindarle soporte a determinados modelos que tienen sistemas operativos Android e iOS.

Algunas de la marcas de celulares que dejarán de tener WhatsApp en dos semanas son: Samsung, Sony, Huawei, LG, iPhone, ZTE, entre otros.

El servicio de mensajería informó mediante un comunicado que a través de las actualizaciones busca “mejorar su sistema de seguridad y privacidad” y aclararon que “no restringen” el uso de dispositivos liberados o desbloqueados.

Aunque con las recientes actualizaciones y las nuevas por venir no podrán “ofrecer soporte si el dispositivo tiene una versión modificada del sistema operativo”. También confirmaron que los celulares con sistema operativo Android 4.04 y los iPhone con iOS 9, o con versiones anteriores, quedarán obsoletos para la utilización de WhatsApp.

Celulares Android que se quedan sin WhatsApp

Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2.

Sony: Xperia M.

Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2.

LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.

ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987, Grand Memo.

Otros: Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1, THL W8.

Celulares iOS que se quedan sin celular

Apple iPhone SE

Apple iPhone 6S

Apple iPhone 6S Plus

¿Por qué debo actualizar WhatsApp?

Pese a que a fines de este mes WhatsApp dejará de actualizar su aplicación en los sistemas operativos señalados, los usuarios podrán seguir usando el servicio de mensajería teniendo en cuenta que no recibirán soporte.

En este sentido, la aplicación de Meta no se borra de los dispositivos móviles. Las actualizaciones de WhatsApp se dan para evitar problemas en los celulares, en especial con el ciberdelito.

Por lo tanto, para continuar utilizando WhatsApp de manera segura se recomienda cambiar el dispositivo móvil para que no quedarse sin soporte y no ser una víctima del ciberdelito.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora