Tras décadas como fiel asistente de instalación de malware en los navegadores web, la existencia de ese vector de plagas online conocido como Java Plug in toca a su fin. Oracle ha anunciado que eliminará definitivamente el infortunado software en septiembre.
De momento, el software será eliminado del próximo kit de desarrollo de software. La próxima versión de Java, que saldrá aproximadamente en septiembre lo hará desaparecer definitivamente.
La muerte de uno de los plugins más problemáticos que existen ha necesitado de cierta ayuda. Oracle ha tomado la decisión después de que la mayor parte de navegadores anunciaran una hoja de ruta para prescindir de plugins estandarizados. Lo que también afecta a Flash y Microsoft Silverlight. Oracle recomienda a los desarrolladores que vayan pasando a otras plataformas que no funcionen como plugin como la nueva Java Web Start.
Desde su nacimiento en 1995, el infausto plugin de Java ha sido un quebradero de cabeza continuo en materia de seguridad. Su curriculum incluye ser la principal puerta de entrada de ataques tipo Zero-Day, y lo desaconsejan desde desarrolladores independientes al mismísimo Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Agencias