8 novedades que debes conocer sobre el iPhone 6s

Expectación y bullicio. Mucho ruido que precede a cada nuevo hito de . Unas veces más justificado que otras tantas. El nuevo 6s de la de Cupertino llega para tapar los agujeros que constituían las principales flaquezas de sus terminales anteriores. Y sí, guardaba algunas tracas. Fue el fin de esperado, la guida de una fiesta en la que se adelantó desde un nuevo cristal mucho más resistente para sus pantallas hasta la soñada en 4K. Estos son los nuevos avances que propone Apple en su iPhone

hay una manera de saber que contiene de nuevo el corazón del nuevo iPhone 6s y su hermano mayor el iPhone 6s Plus. Una comparación a fondo con los terminales anteriores de Apple. Podríamos entretenernos con cosas que para muchos son anecdóticas y no tocan el corazón ni el alma del producto, como el nuevo color rosa que, sin embargo, será un hito.

Pero los cambios de verdad, aquellos de enjundia y que están siendo los más aplaudidos son los que tocan los procesos a los que abre la puerta el nuevo terminal de los de la manzana: El procesador, un 70% más potente que el terminal actual, prestado nada más y nada menos que por el iPad Pro, A9x. O la solución para miles de disgustos en todo el mundo cada vez que un teléfono de Apple se golpea o se precipita al suelo, una pantalla mucho más dura y resistente. Estos son las mejoras del iPhone 6s:

1.- Más robusto, duro y resistente.

El nuevo terminal tiene un exterior mucho más reforzado que hace que su aspecto cambie un poco sin que amenace la sensibilidad, quizá demasiado acusada de los fanáticos del fabricante estadounidense. Para empezar, en lo más exterior, la carcasa se ha fabricado en aluminio serie 7000, aleación que se usa en la industria aeroespacial, que la marca de la manzanita ya utiliza en el Apple Watch y que, en teoría, es más resistente que la 6000 para evitar problema con la deformación de los iPhone. Y en cuanto al vidrio de su pantalla ha sido reforzado mediante iones y se añade un nuevo acabado metalizado.

2.- Un corazón prestado por el iPad Pro

Es el A9x, mucho más potente que el anterior. Mientras iPhone 6 utilizaba un A8 de doble núcleo a 1,4 GHz y arquitectura de 64 bits, el iPhone 6S cuenta con un procesador A9 de 64 bits que es un 70% más rápido y más eficiente energéticamente. Y si nos fijamos en su potencia gráfica, su rapidez, el nuevo iPhone será un 90% más veloz. Por seguir comparando y sacar conclusiones, el chip A9X es 1.8 veces más rápido que el A8X que se encuentra dentro del iPad Air 2.

«Combinas este hardware con el buen software que tenemos con iOS 9 … y el resultado es un rendimiento increíble», dijo en alguna ocasión concluyó Phill Schiller, vicepresidente de Apple sobre el uso del chip A9X en el iPad Pro. Pues eso…

3.- Una cámara a prueba de selfies… ¡y de 4K!

Como casi todos los elementos principales han subido de nivel, la cámara no podría ser ajena a ello al ser uno de los principales reclamos para la industria y uno de los puntos fuertes tradicionales del producto. Pues bien, el nuevo iPhone 6s va un paso más allá. Sube de ocho a 12 megapíxeles y puede grabar en 4K. Es decir, si el Sony Xperia Z5 presentado recientemente permitía el ver este tipo de vídeos de alta resolución, Apple da un salto y permit, ademmás, grabar vídeos en 4K. ¿Puede ser problemático? Meter más megapixeles en la misma pantalla puede dar un resultado incierto en la calidad de la imagen. Ganamos en resolución, perdemos algo de tamaño. Está por ver.

En cuanto a los aficionados a los selfies, la cámara frontal pasa a cinco megapíxeles. Ahí vamos sobre seguro. Y para que todo sea perfecto, la luz de la pantalla servirá de flash para este tipo de fotos.

4.- Un ligero toque en la pantalla

La nueva pantalla 3D Touch permitirá que, por ejemplo, pulsando con más fuerza sobre el icono de la app de cámara, en la pantalla principal, puedas tomar una foto sin ni siquiera tener que abrir la aplicación. Evidentemente, además de para tareas cotidianas, esta pantalla 3D Touch es ideal para usar juegos. Con lo que la apuesta parece clara. Eso, además, permite nuevos gestos a sus usuarios: Si pulsas sobre Twitter se verá una miniatura con las novedades, sin tener que usar toda la aplicación. Se abre un nuevo universo gestual para previsualizar una foto o el correo electrónico por ejemplo.

5.- Siri siempre a tu servicio

Básicamente son mejoras en la monitorización y seguimiento de procesos. El nuevo teléfono incluye un nuevo chip A9 con un nuevo coprocesador que permite, por ejemplo, que el asistente Siri esté siempre escuchando y esperando recibir órdenes (de modo similar a como hace el iPhone actual cuando está conectado a la alimentación).

Y es que iPhone 6S mantiene un coprocesador que se encarga de recibir la información de todos sus sensores y medir así la actividad diaria. Si hasta ahora incorporaba un M8, ahora se introduce la versión M9, capaz de ejecutar más prestaciones con menos consumo.

6.- Un sensor de huellas seguro, pero más rápido

Era una de las principales quejas de los usuarios de iPhone 6. Está muy bien incrementar la seguridad pero sin perjudicar en demasía la fluides. O sea, debía ser seguro, pero también rápido. Y no era así. Dificultaba la usabilidad de quienes optaban por este mecanismo de desbloqueo. La pantalla del iPhone 6s, sensible a la presión como hemos indicado ya, incluye un más avanzado motor de respuesta táctil -el llamado Taptic Engine- derivado del integrado en el Apple Watch.

7.- Atacando a Android (o a Google, como prefieras)

Apple he enviado una invitación en toda regla a todos los usuarios de Android. Y la verdad no han sido muy sibilinos. Han creado una aplicación para los móviles Android, pensada directamente para atacar al sistema operativo de Google. Sirve para ayudar a hacer la transición de un modelo a otro. O sea para hacer más fácil echarse en los brazos de los fabricantes de Cupertino.

Algo que unido a que la marca de manzana mantiene los modelos 6, así como el 5S, como teléfono de entrada más económicos, pero potentes es una llamada de atención al mercado. Y e sque sus precios bajarán inmediatamente.

8.- En espera del nuevo IOS 9, a la vuelta de la esquina

El nuevo sistema operativo para móviles de Apple estará disponible desde el 16 de septiembre y vendrá incluido en los iPhone 6S y 6S Plus. Ya se ha podido probar en modo de pruebas e incorpora mejoras visibles. Por ejemplo, la posibilidad de ejecutar dos apps al mismo tiempo en una pantalla, algo que ya permiten Windows 10 y algunos equipos con Android de fabricantes como Samsung y LG.

Además, ofrecerá más asistencia al usuario en sus tareas cotidianas. Siri, por ejemplo, empleará información contextual para ofrecer asistencia de voz al usuario, en un 40% menos de tiempo que hace un año. Apple habla de un sistema proactivo, similar al que ofrecen Google Now y Cortana, de Windows. Siri podrá entonces trabajar en conjunto con otras aplicaciones para buscar información en ellas o bien calcular el tiempo que se demorará en llegar a una reunión.

Al insertar los auriculares, por ejemplo, desplegará una lista de reproducción con favoritos de los usuarios. También podrá agendar en el calendario invitaciones que lleguen por correo o bien buscar números de teléfono entre los mails.

Fuente: Que.es