Utilizas la red social a diario desde hace años, pero aún no descubrís algunas de sus funciones más interesantes.
Su sencillo provoca la sensación de que no hay nada más allá de las publicaciones de amigos, los inbox, las fotografías, las páginas o los vídeos. Pero al bucear un poco se pueden encontrar otras opciones, como las siguientes:
1. LA BANDEJA DE QUE NUNCA REVISASTE
Los mensajes privados que recibís en se reciben en dos bandejas de entrada. Una, la que ves nada más pulsar el icono de Facebook y Messenger; y luego está la de ‘Otros’. En la primera acaban todos los mensajes enviados por nuestras amistades y en la segunda, todos aquellos mandados por personas que no tenemos en la lista de amigos.
Cada vez que recibimos de ellos, Facebook no nos lo comunicó mediante una notificación, por lo que es probable que allí haya correos de hace años. Para acceder a ellos, tan hay que pulsar en la palabra ‘Otros’. Si querés que Facebook deje de filtrar mensajes de manera tan estricta, tan solo hay que cambiar las preferencias de los mensajes desde el propio menú de ‘Otros mensajes’.
2. VER QUIÉN HA ACCEDIDO A TU CUENTA
Si entrás en Facebook desde una compu que no es la tuya, conviene revisar esta opción de seguridad que permite ver si alguien se metió a chusmear. Para hacerlo, hay que ir al menú de ‘Ajustes’ (se accede a él pulsando en la flecha que apunta hacia abajo, en la esquina superior derecha de la página).
Allí, en la columna de la izquierda, hacé click en ‘Seguridad’. La séptima opción de la lista nos informa desde dónde se han producido los últimos accesos a la cuenta. Si queremos que Facebook alerte cada vez que alguien se conecte desde un dispositivo nuevo, solo hay que activar la opción en ‘Alertas de inicio’, la primera opción que hay en el menú de ‘Seguridad’.
3. ELIGE UN HEREDERO
Sin duda, es la opción más escabrosa de la red social. Desde hace años, Facebook permite a sus usuarios que elijan a la persona que puede tomar el control de la cuenta si ellos fallecen. Para hacerlo, hay que ir al menú de ‘Seguridad’ y la penúltima opción es ‘Contacto de legado’. La persona que reciba este honor (?) podrá responder a nuevas peticiones de amistad o cambiar la imagen de portada o de perfil…o cerrarlo, si así lo desea.
4. CREAR UNA LISTA DE INTERÉS
Facebook es el que elige el contenido que vemos en la página de inicio, mediante un algoritmo súper inteligente. Por ejemplo, si le diste muchas veces a ‘Me gusta’ en las noticias publicadas por Rumbos, el contenido que venga de esta página nos aparecerá con más frecuencia. El algoritmo de la red social también muestra mucho los vídeos y también el contenido que algunas páginas deciden promocionar pagando.
Pero existe una forma de ver sólo el contenido que más nos interese y dejar lo superfluo de lado: mediante la creación de listas de intereses podés diseñar un Facebook a tu medida. Por ejemplo, si te apasiona el fútbol es posible crear una lista con las páginas oficiales de tus equipos y de las páginas de deportes de los medios de comunicación que más te gusten. Para hacerlo, solo hay que buscar ‘Intereses’ en la columna de la izquierda que se ve en la página de inicio.
Cuando esté creada, por ejemplo, la lista ‘fútbol’, aparecerá dentro del menú de ‘Intereses’. Se puede hacer tantas listas como se quiera.
5. PASAR ARCHIVOS A TRAVÉS DEL MESSENGER DE FACEBOOK
A primera vista, parece que solo se pueden compartir imágenes en el chat de Facebook. Pero no es así: es posible enviar archivos pdf, MP3 o de cualquier extensión. Para hacerlo sólo hay que pulsar la rueda dentada (‘Opciones’) que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana del chat y elegir ‘Añadir archivos’.
6. LOS EMOTICONES SECRETOS DE FACEBOOK
Aunque ahora haya cientos de emoticones y stickers disponibles para dar color a las conversaciones en la red social, hace años no existía esta posibilidad. Pero los ingenieros de Mark Zuckerberg escondieron algunos que aparecen si se escribe un determinado código. Como estos:
(y) = pulgar para arriba, el símbolo de ‘me gusta’
(^^^) = un tiburón blanco
:|] = un robot
:poop: = una caca
Fuente: Rumbos Digital