Zulia: Madre desalmada dejó morir a su bebé y lo tiró como basura a la casa de sus vecinos

Douglas Rico, director del Cicpc, anunció en redes sociales la captura de una mujer que dejó morir a su bebé recién nacida y la lanzó a la casa de los vecinos en el estado Zulia.

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas la Cañada de Urdaneta materializaron la detención de una fémina, por el delito de infanticidio. Así lo reseñó Rico en Instagram.

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un feto de sexo femenino, envuelto en prendas de vestir y dentro de un tobo, en Vista al Sol I, parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco, el pasado 18 de septiembre, se activaron las comisiones del Cicpc para ubicar al autor del crimen.

Fue así que se comprobó la responsabilidad de Yaina Paola Barroso Castro, de 29 años, quien mantuvo ocultó su embarazo por varios meses y, luego de presentar dolores de parto y nacer la pequeña, no le prestó los cuidados correspondientes, la envolvió en varias prendas de vestir, la introdujo en un balde y la arrojó a la residencia vecina, con la finalidad de no ser descubierta.

La detenida fue puesta a la orden del Ministerio Público del estado Zulia.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora