Las autoridades condenaron a pasar 15 años en prisión a Yeferson Gabriel Gutiérrez Álvarez, quien se aprovechó de la confianza de una niña de apenas 12 años y la violó en Los Teques, estado Miranda.
Medios regionales indicaron que el caso se remonta hasta el pasado 9 de agosto. De acuerdo a las investigaciones, Gutiérrez, un barbero de 21 años, se había ganado la confianza de la familia de la víctima.
El hombre convenció a la familia para llevar a la niña a una fiesta, pero todo era un engaño. Una vez estaban solos, Gutiérrez la obligó a ir hasta un lugar solitario en el sector El Trabuco y abusó sexualmente de su víctima.
La niña le contó a sus familiares lo ocurrido y estos presentaron de inmediato una denuncia ante las autoridades. Aunque Gutiérrez negó las acusaciones en un principio, luego confesó «parte de los hechos».
GUTIÉRREZ DETENIDO
Los funcionarios de seguridad detuvieron a Gutiérrez y lo trasladaron a la sede policial. Mientras que interrogaban al sospechoso, los forenses hicieron las pruebas físicas en la víctima y determinaron que había sido abusada.
El Ministerio Público recopiló las evidencias e imputó a Gutiérrez por el delito de abuso sexual. Finalmente, el Tribunal Quinto de Control de Carrizal sentenció al hombre a 15 años y seis meses en prisión y ordenó su reclusión en la cárcel El Rodeo II.