Waldo Santeliz candidato a diputado es asesinado a tiros en Trujillo

CICPC

El dirigente político Waldo Santeliz, candidato a las elecciones legislativas que Venezuela celebrará el 6 de diciembre, fue asesinado a tiros este jueves en el estado Trujillo (oeste) en medio de un acto político, informó a Efe el diputado José Brito.

El legislador explicó que Santeliz, coordinador en esa entidad federal de la formación Primero Venezuela, participaba en un acto de campaña en el municipio Andrés Bello, junto al diputado Conrado Pérez, cuando un grupo de personas armadas llegó al sitio y los sometieron con armas de fuego.

https://twitter.com/ErikaOSanoja/status/1332024031873273859?ref_src=twsrc%5Etfw

El candidato a la Asamblea Nacional Waldo Santeliz, de 61 años de edad, fue ejecutado en el estado Trujillo en medio de un acto político.

El hecho ocurrió en el sector Santa Isabel del municipio Andrés Bello, cuando varios sujetos llegaron en una camioneta y atacaron al dirigente político recibió dos disparos.

«Los apuntaron, los lanzaron al piso (…) le dieron dos disparos», dijo el diputado José Brito, coordinador nacional de Primero Venezuela, según información del Diario de Los Andes.

Se conoció que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ya se encuentra a cargo del suceso y se espera un comunicado oficial del partido en las próximas horas.

Santeliz aspiraba a uno de los 277 escaños que se disputarán en las parlamentarias convocadas por el régimen venezolano y donde no participarán los partidos de la oposición venezolana.