Un hombre de 33 años quedó detenido, el lunes 21 de septiembre, en Falcón, señalado de haber asesinado a una de sus primas. La víctima tenía 17 años.
El esclarecimiento del homicidio fue informado este miércoles por el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico.
En Caracas, en transmisión a través de Instagram, dijo que la jovencita había sido reportada como desaparecida el pasado 12 de este mes.
Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc-Falcón iniciaron un procedimiento de búsqueda minuciosa hasta localizar el cuerpo en estado de descomposición. La adolescente había sido enterrada en una fosa en las inmediaciones de su vivienda, ubicada sector El Mamón del municipio Píritu, estado Falcón.
Las investigaciones de campo permitieron determinar que un primo de Wilmeydis Yeismar Olivares la pretendía y le manifestó su deseo de iniciar una relación. La joven no accedió a su petición, la golpeó fuertemente con un objeto contundente y abusó de ella sexualmente.
Por este hecho fue detenido Ander José López Olivares (33), quien el día anterior al crimen, habría cavado una fosa a un kilómetro de la vivienda de la joven, con la finalidad de ocultar el cadáver en ese sitio y así desviar las investigaciones, dijo el comisario.
Asesinado profesor
Igualmente, Rico se refirió al homicidio de Wilmer Puente Villalobos (54), docente de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos (Unellez), ocurrido en la urbanización Padilla, de San Carlos, estado Cojedes, que fue resuelto por los funcionarios de la policía científica, al detener al autor del crimen.
Durante el proceso de investigación, los pesquisas dieron con la ubicación de Luis Alfredo Ortega Rivera (33), quien con un arma blanca le ocasionó la muerte al profesor para despojarlo de dos celulares y otras pertenencias de valor, que fueron recuperadas en la captura del homicida.