José García, padre de la niña, utilizaba el dinero para caprichos personales. La Fiscalía 16.° investiga si la madre de la víctima conocía de la situación. La Policía detuvo al progenitor y a sus cómplices
Por meses, José García (45) violó y prostituyó a su hija de 11 años con vecinos y compañeros. La comunidad denunció el caso en la comandancia de la Policía del municipio Francisco Javier Pulgar y lo detuvieron junto a sus dos cómplices, Jesús Pérez (52) y Edwin Suárez (36).
Omar Ferrebús, director de Polipulgar, informó que a los tres implicados los aprehendieron en el sector campesino La Burra Mocha luego de que los residentes denunciaran la situación. La Fiscalía 16.° del Ministerio Público investiga la complicidad de la madre. Hasta ahora se desconoce su paradero.
El supervisor jefe desconoce el monto que cobraba García a los obreros, pero los denunciantes le aseguraron que el padre usaba el dinero para pagar gastos y caprichos personales.
La niña no se relacionaba con sus vecinos, estos escucharon los rumores por semanas. Ninguno se atrevió a acusar a García hasta que no corroboraron la versión. El obrero violó a su hija y la negoció con Pérez y Suárez, luego de abusar de ella decidieron comercializarla en la parroquia. Cuando la comunidad decidió acercarse a la sede de Polipulgar ya habían identificado a los sospechosos.
Una comisión se trasladó a la residencia de cada uno y los aprehendió. Ayer los presentaron en la sede de los tribunales de San Carlos de Zulia. Al cierre de esta edición se esperaba por una decisión. A la víctima la sometieron a exámenes médicos y entrevistas psicológicas. Aún se esperan los resultados.
Sergio Villasmil/La Verdad