Dos venezolanos causaron pánico en un hospital de Perú al ingresar al centro de salud con dos granadas de guerra, lo que ocasionó que tanto pacientes como el personal corrieran despavoridos.
El hecho se registró el pasado viernes 11 de octubre cuando un sujeto entro al Hospital Hipólito Unanue en el distrito de El Agustino. Lo hizo portando dos granadas de guerra, generando el caos en la multitud, según videos difundidos en redes sociales, en donde también se ve a uno de los implicados con los artefactos.
En vista de esa situación, autoridades procedieron a actuar de inmediato al evacuar a todas las personas del área. Luego, notificaron a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) con el fin de neutralizar los objetos.
VENEZOLANOS HUÍAN DE LAS AUTORIDADES
Tras el hecho Moises Tambini, director del Hospital Hipólito Unanue, dijo al medio peruano Canal N que notaron las granadas cuando fueron a atender a los venezolanos.
«Cuando fuimos a saturar las heridas del hombre, vimos que estaba en posesión dos granadas. Inmediatamente, se activaron los protocolos de emergencia en coordinación con la policía presente […] Ignoramos el porqué en la intervención médica recién se cercioraron que tenían esos dos artefactos», comentó.
Del mismo modo, negó que tuvieran algún vínculo con las movilizaciones que se llevaron a cabo por el paro de transportistas del 11 de octubre.
Posteriormente, la Policía Nacional informó a los medios que se trataba de una pareja venezolana. Tanto al hombre como a la mujer los trasladaron al centro asistencial después que se cayeran de su moto en una persecución policial.
«Era una pareja que cobraba cupos. Al momento de la intervención se cayeron de la moto, los llevaron al hospital y cuando los estaban atendiendo se dieron cuenta de que (el hombre) tenía las granadas», describió el comandante Juan Chennet.