Lo que comenzó como un viaje a Perú, de reencuentro familiar terminó con un trágico final para una niña de 12 años que ahora es huérfana de madre y cuyo padre está tras las rejas.
El venezolano Cairon Nocera Monsalve (36), viajó a Perú hace días para reencontrarse con su hija de 12 años, una vez en Lima se trasladó a Jauja para visitar a su expareja y encontrase con la pequeña.
Sin embargo, el reencuentro después de seis años terminó mal ya que en un ataque de celos acabó detenido por la muerte de la madre de su hija.
La víctima Nayus Reinoso Cabrera, mantenía otra relación con otro compatriota quien hace 15 días, viajó a Lima por trabajo.
Según la Policía, el móvil del crimen sería por celos, la mujer varias veces se separó de su agresor.
No se atragantó con pizza
La venezolana Nayus Ysolina Reinoso Cabrera de 36 años falleció el pasado lunes durante su traslado al hospital Olavegoya de Jauja; tras supuestamente ahogarse con un pedazo de pizza.
Las investigaciones del organismo de seguridad demostraron que fue asfixiada por su pareja después de una fuerte discusión.
El presunto homicida quien ya está detenido responde al nombre de Cairon Alexander Nocera Monsalve (36); quien dijo que la madre de su hija se atragantó comiendo pizza y pidió auxilio a la Policía. La necropsia reveló que Reinoso Cabrera fue asfixiada.
Por celos locos
Según el informe del forense la causa básica de la muerte fue por edema pulmonar y asfixia por estrangulamiento, con agente manual, quedando descartado que hubo atragantamiento.
Al conocer del presunto feminicidio, el comandante, Edgar Torres, ordenó la captura de Cairon Nocera, quien niega el crimen. El acusado aseguró que solo intentó salvarla.
De la investigación se conoce que la venezolana fue agredida en una vivienda en la cuadra 2 del jirón Túpac Amaru, distrito de Yauyos en Jauja, en Perú mientras su hija de 12 años dormía, luego de una discusión por celos.