Un venezolano de 24 años que había sido reportado como desaparecido desde el viernes 23 de agosto, fue hallado sin vida el lunes 26 agosto.
El hallazgo del cuerpo lo realizó el Servicio Médico Forense (Semefo) de Zumpago, en el municipio de Tizayuca, estado de Hidalgo, México.
El venezolano fue identificado como Jonder Alexander Castro Salas y su cuerpo fue hallado junto al de su amigo, Marco Antonio Cortés, de 31 años, de nacionalidad mexicana.
La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de México había emitido fichas de búsqueda para ambos jóvenes. Hasta el momento no se ha informado el lugar donde fueron localizados los cuerpos ni las causas de muerte.
Su hermano, Jacnior Castro Salas, relató que Jonder Alexander trabajaba, al igual que él, en un autolavado de Tizayuca, mientras preparaban salida a Estados Unidos, su destino final.
Realizaba una segunda migración, pues había permanecido en España por dos años, antes de regresar a su Venezuela natal.
El destino de los hermanos era EEUU
Los hermanos Castro Salas son oriundos de Capacho Nuevo, municipio del estado Táchira, de dónde se fueron en mayo con la esperanza de llegar a Estados Unidos. Hace tres meses arribaron a Tizayuca, una de las ciudades más pobladas de Hidalgo.
Jacnior explicó que ambos habían visitado un bar en la localidad. Estaban compartiendo con unos amigos, la pareja de su hermano y su jefe, Marco Antonio Cortés, quien también fue hallado sin vida.
Alrededor de las 11:30 p.m. del 23 de agosto, su hermano decidió retirarse y se dirigió a su domicilio, en Fraccionamiento Lisboa, junto a su jefe, a bordo de un vehículo. Fue la última vez que fueron vistos.
Jacnior reclama justicia para su hermano. “Era muy colaborador, amable, honesto, luchador”, expresó sobre Jonder Alexander al medio Táchira Noticias el lunes 26 de agosto. La Procuraduría de Justicia del Estado de México trabaja en las investigaciones para esclarecer los crímenes.
Sigue al canal de noticias en Whatsaap