Un venezolano presuntamente intentó abusar de una menor de edad de 12 años en Lima, Perú, y lo intentaron linchar. La policía intervino para detener al individuo en medio de la furia de los ciudadanos.
La pequeña habría salido del apartamento para lavarse las manos en un espacio que comparten con otras familias. En ese momento, según el testimonio de la niña, Juan Carlos Alvarado se acercó aprovechando que no había nadie más.
Según reseñó La República, el hombre le dijo que le gustaba, la tocó en sus partes intimas e intentó violarla. Sin embargo, los gritos de la infante alertaron a los vecinos que salieron de sus viviendas e interfirieron.
El venezolano, para evitar ser golpeado, fue a su habitación y sacó un cuchillo con el que intentó atacar a los vecinos. A pesar del peligro, el arma blanca no asustó al grupo y siguieron reclamándole hasta la llegada de las fuerzas de seguridad.
Los policías fueron a la puerta de la habitación y Alvarado se entregó. Incluso, bajo la protección de los funcionarios, los vecinos lo golpearon.
Un venezolano también se acercó a Alvarado y le dijo que por su culpa son mal visto en el país. «Por tu culpa estamos rayados, ojalá te metan preso, maldito”, aseveró el venezolano. Sin embargo, la esposa lo defendió e indicó que en ningún momento tocó a la menor de edad.
Alvarado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Lima Norte, donde decidirán si será recluido. La madre de la niña pidió que no fue liberado y, de ser posible, fuera deportado a Venezuela.