Venezolano en Perú quemó apartamento de su novia tras un ataque de celos

Loco de celos, un motociclista venezolano irrumpió en el apartamento de su novia en San Juan de Lurigancho y, como no la encontró, prendió fuego a todas sus cosas. Luego huyó.

Por Trome

Ángelo Contreras, también conocido como “Jordan”, cometió tal barbarie a las 6:15 de la mañana del día de la Navidad, en un predio de la avenida San Luis Gonzaga, en el que viven 68 personas.

Minutos antes, el extranjero ingresó a la casa aprovechando que otros inquilinos salieron. Subió al cuarto piso y entró a la habitación de su pareja trepando por la ventana. “Una cámara de seguridad lo grabó cuando estaba esperando afuera porque no tenía llave para entrar. Estuvo buen rato parado hasta que alguien saliera. Ahí aprovechó para entrar. Estuvo un rato en la puerta, parece que llamó a la chica y ella le dijo que no estaba así que trepó y entró por la ventana”, contaron inquilinos.

Tras sacar una laptop y cosas de valor, así como una casaca, el sujeto abordó su moto, pero el dueño de la vivienda, de 83 años, le increpó por la forma cómo había entrado. El extranjero hizo caso omiso, arrancó y arrastró al octogenario. Todo fue grabado por las cámaras.

“Por fortuna, nuestro pariente no se cayó, ni sufrió daños, pero pudo haber pasado porque es mayor de edad”, agregaron sus parientes.

Así terminó el departamento. Todo quemado. | Foto: Violeta Ayasta / Trome / Grupo El Comercio
Así terminó el departamento. Todo quemado. | Foto: Violeta Ayasta / Trome / Grupo El Comercio

Luego que el humo y las llamas asomaron por la ventana del cuarto, el señor y otros inquilinos se dieron cuenta que era un incendio y llamaron a los bomberos. El fuego amenazó con extenderse a otros cuartos. Por fortuna, los hombres de rojo lo evitaron. Todo el departamento de la chica, dividido en tres ambientes, quedó en cenizas al igual que sus prendas y pertenencias. Otras habitaciones aledañas también se vieron perjudicadas.

Varios carros que estaban en la cochera del primer piso también se salvaron. Una chispa y pudieron haberse quemado. Al lado del predio también funciona una playa de estacionamiento que estaba también llena.

La pareja también es venezolana y se llama Mayerlis.

El propietario y su familia pidieron garantías para sus vidas pues temen represalias por parte del responsable. “No sé qué espera el Presidente para sacarlos del país. Uno buena gente los apoya y nos pagan con esto. Queremos que el mandatario ponga mano dura con ellos”, citaron.

Incendio ocurrió en el cuarto piso del inmueble. Por suerte fue controlado a tiempo por los bomberos. | Foto: Violeta Ayasta / Trome / Grupo El Comercio
Incendio ocurrió en el cuarto piso del inmueble. Por suerte fue controlado a tiempo por los bomberos. | Foto: Violeta Ayasta / Trome / Grupo El Comercio

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en Twitter

Únete a nuestro canal en Facebook