Venezolano de 70 años muere tras lanzarse de un puente en Colombia

Su Biblia quedó a apenas un metro del cuerpo sin vida. Era venezolano y llevaba apenas dos meses en Colombia.

Según cuentan, lo primero que hacía Miguel Perchan Mora a diario era arrodillarse y “agradecer a Dios por un nuevo amanecer”. Lo hacía por fe y por la entrega que y el amor que le profesaba al creador del universo, reseña El Heraldo

Lo anterior fue uno de los pocos datos que alcanzó a suministrar este lunes una allegada de Perchan Mora, quien estaba muy afectada al observar el cadáver de su amigo tirado bajo el puente de la Avenida Circunvalar con Cordialidad.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:30 de la mañana de este lunes, cuando, de acuerdo con el reporte de las autoridades y testigos, al parecer, Perchan Mora se habría lanzado al vacío desde lo alto del puente. Una caída de unos 4 metros.

“Nosotros lo veíamos por acá desde hace dos meses aproximadamente, predicando la palabra, siempre con la Biblia en la mano, o bajo el brazo, era una persona inofensiva, creo que venezolano, solo hablaba de temas religiosos, era bien, se montaba en los buses a predicar”, manifestó Carlos Zambrano, una de las personas que diario toma transporte en ese punto de Barranquilla.

Arminta López, testigo, aseguró que el hombre de unos 70 años llegó a la mitad del puente, oró en voz alta durante varios minutos, se empezó a desnudar, acomodó la ropa a lado y a pesar de que varias personas trataron de atajarlo y persuadirlo, se terminó lanzando de cabeza ante la mirada atónita de la ciudadanía.

La muerte fue instantánea. No se sabe quién, pero un hombre tomó las vestiduras de Perchan Mora y las acomodó junto al cadáver, en orden, luego desapareció, “como se hubiera esfumado”, relataron los testigos.

Nadie se atrevió a robarle nada a la víctima, tal vez porque el hombre se lanzó del puente con la Biblia en la mano y la misma quedó tirada a su lado.

Sobre la víctima, hablando con las dos mujeres (también venezolanas) que se presentaron en el lugar, se estableció que el hombre vivía cerca del lugar de los hechos. Las allegadas se encargaron de suministrar los datos de la víctima a las autoridades y después del levantamiento se fueron en un taxi.

El cuerpo de Miguel Perchan Mora fue trasladado a Medicina Legal y este martes deben llegar sus familiares a realizar todos los trámites para retirarlo.

Trancón monumental. La muerte de Miguel Perchan Mora causó un trancón de varios kilómetros en la Avenida Circunvalar, en sentido Barranquilla – Soledad, el cual duró una hora y media aproximadamente, mientras el CTI de la Fiscalía arribó al lugar y realizó el levantamiento del cadáver.