Venezolanas mueren al intentar ingresar a EEUU: Una de ellas soñaba con comprarle casa a su madre

Una mujer y su sobrina, ambas venezolanas, anhelaban con llegar a Estados Unidos en la búsqueda de mejores oportunidades, pero, a pocos metros de llegar al país norteamericano, fueron arrastradas por la corriente del río Bravo, importante afluente que se encuentra en la frontera y que día a día cruzan miles de migrantes.

Por La República

Una de las víctimas fue identificada como Nixali Andrade, de 28 años. Ella había emigrado de Venezuela desde hace cuatro años. Estuvo primero en Perú y, en enero de este año, se había mudado a Chile. Sin embargo, decidió emprender la travesía hacia EE. UU., pero, a pocos metros de ingresar, murió ahogada.

Nixali y su tía Neilis Andrade, ambas oriundas del estado de Zulia (oeste de Venezuela), fallecieron ahogadas, la noche del 18 de julio, en el río Bravo, frontera de México con Estados Unidos. Los cadáveres fueron hallados el 19 de julio por funcionarios de la patrulla fronteriza en Eagle Pass, Texas, reseñó el portal El Pitazo.

“Ella (Nixali) estaba acá en Chile, pero la situación no es fácil para los indocumentados. Le salió la oportunidad de irse a EE. UU. y se fue. Ella quería cumplirle el sueño a su mamá de comprarle una casa propia, ella quería ayudar mucho a su mamá”, contó la expareja de Nixali Andrade, Yendri Gutiérrez, en la entrevista.

Lea más en La República

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora