Venezolana sobrevive a cuatro disparos a quemarropa que le propinó su ex en Chile

La madrugada de este martes, a eso de la 01.00 horas, desde Estación Central, en Santiago de Chile, llegó una denuncia a Carabineros. Se trataba de un intento de femicidio: una mujer había sido baleada a quemarropa, desde un automóvil.

Por Leonardo Pérez | LA CUARTA

Todo ocurrió en la calle Constantino. Allí, la víctima, una joven de nacionalidad venezolana, quedó de juntarse con el que sería su expareja. Tras dejar su departamento y salir a recibir al hombre, en las cámaras de seguridad se puede apreciar cómo se desarrollaron los hechos.

Cuando ella se acercó para abrir la puerta trasera de un vehículo que la esperaba, desde la ventana alguien le dispara cuatro veces en el cuerpo.

Eso mismo fue lo que informó el teniente Víctor Espinoza Peña, oficial de ronda Prefectura Santiago Central. De acuerdo a su posterior relato, “la víctima manifiesta que durante el día habría tenido una discusión con este sujeto y posterior a ello la cita al domicilio en Constantino 141, y al ver que este se aproximaba al lugar desde el interior de un vehículo le propina cuatro disparos”.

Pese a la corta distancia de los impactos, la mujer se encuentra estable y fuera de riesgo vital. Aun así, resultó herida en uno de sus senos y en el antebrazo izquierdo. Actualmente se encuentra bajo cuidados en la Clínica Red Salud de Estación Central.

El Ministerio Público delegó las diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios de la PDI. Sin embargo, hasta el minuto no hay detenidos por el incidente.