Venezolana lanzó a su bebé por la ventana para protegerla del fuego en Chile

Una situación al límite vivió este martes una mujer que debió sacar a su bebé por la ventana de un edificio ante el incendio que consumía su departamento en San Miguel.

Por: BioBio Chile

La emergencia se produjo en el piso 8 de un block de departamentos en Avenida Lo Ovalle con Cuarta Transversal.

En el inmueble estaba una mujer con su bebé de un mes, quien para resguardar la integridad del pequeño lo pasó por la ventana a un departamento contiguo.

En conversación con el matinal de Canal 13, Tu Día, una vecina relató que la mujer “pasó al bebé de una ventana a otra. El vecino lo tomó de un pie y de esa manera lograron salvarle la vida”.

Otra vecina y testigo afirmó que cuando logró evacuar con su hija, miró al piso 8 y estaba todo incendiado. Fue ahí cuando se percató que “había una mujer colgando con su bebita en el balcón. El vecino de al lado rompió su vidrio y la niña le pasa la guagüita y el hombre de una pierna la alcanza a agarrar”.

Según explicó, el vecino debió romper el vidrio porque sólo un panel de las ventanas se abre, y de esa forma poder tomar al lactante.

“Después de eso, la mamá agarrándose de los marcos de la ventana, el vecino la pudo tomar y sostenerla”, agregó.

Víctor Caré, el hombre que ayudó en el rescate de la madre y su hijo relató que él no vive en el bloque de departamentos, sino al frente de éste y que la primera intención de la mujer era tirarse, ya que le estaban poniendo colchones abajo del edificio.

“Le grite que no hiciera eso. Había otro niño y subimos por las escaleras y el chico que iba delante mío sin dudarlo pateó la puerta (del departamento contiguo al incendio), la abrió, le sacó la hoja de la ventana y la otra hoja era fija, así que se la tuvo que romper con el extintor”, recordó.

Tras eso lo primero que hicieron fue sacar los restos de vidrio que quedaron en la ventana y se dispusieron al rescate.

El joven tomó al pequeño del pie y lo ingresaron al domicilio, donde otro vecino lo recibió y lo sacó del departamento ya que estaba cubierto de humo.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora