Vehículo adaptado a gas explotó en estación de servicio de Barquisimeto

Explota vehículo a gas en Barquisimeto

En horas de la mañana de este martes, se registró la explosión de uno de los vehículos que se encontraban haciendo cola por gas en la estación de servicio Don Bau, ubicada frente al Domo Bolivariano, en la avenida Libertador de Barquisimeto.

Reporta la web del diario regional La Prensa de Lara que la instalación de un cilindro de gas en un vehículo Chevrolet Nova de los años 70 terminó mal. Mientras el automóvil estaba siendo surtido, la bombona estalló y generó graves daños materiales. El carro quedó completamente destruido.

Afortunadamente, el hecho dejó lesiones leves en el dueño del vehículo y en el trabajador de la estación de servicio que se encontraba despachando el gas, aunque ambos hombres resultaron trasladados al hospital central Antonio María Pineda.

Irregularidades en la instalación del GNV

Funcionarios de seguridad en el lugar recalcaron que este tipo de siniestros ocurren cuando se instalan bombonas en autos antiguos, los cuales no se encuentran diseñados para soportar la colocación de este tipo de objetos, y mucho menos de forma clandestina.

La crisis de la gasolina en niveles jamás vistos en Venezuela ha empujando a los choferes a improvisar la instalación de cilindros de gas en sus vehículos como un combustible alterno, lo que puede costar entre mil y mil 200 dólares, por lo que conductores han comenzado a recurrir a técnicos no autorizados para ahorrar dinero y evitar el trámite legal que debe autorizar Pdvsa. Ello convierte a los carros en bombas de tiempo.

Víctor Montero, director del Cuerpo de Bomberos de Iribarren hizo un llamado a la conciencia y exhortó a las personas a tener una documentación que certifique el cambio a gas.

El periodista larense Junior Parra, por su parte, compartió en un tuit, el video de las condiciones en que resultó el vehículo afectado, material que retuiteó el rescatista carabobeño Jacobo Vidarte.

Con información de La Prensa de Lara.

Únete a nuestro Canal en Telegram