Varios lesionados en trifulca en estación del tren de los Valles del Tuy

Una trifulca protagonizaron los usuarios del sistema del ferrocarril Ezequiel Zamora, tramo Valles del Tuy-Caracas, la madrugada de este viernes. La situación ocurrió tras fuerte retraso en el servicio comercial, debido a las labores de mantenimiento en las vías férreas.

Félix Alberto Alayón, residente de Charallave, reveló que antes de las 6 am habían personas intentando de ingresar a las instalaciones para abordar un tren que los traslade hasta la estación La Rinconada y movilizarse a sus lugares de trabajo.

“El retardo en el servicio férreo provocó inmenso cúmulo de pasajeros, quienes cansados de la espera, falta de respuestas y mala atención arremetieron contra los funcionarios que laboran en la estación Charallave Sur”, aseguró.

Carmen Barrios, habitante de Ocumare, detalló que los oficiales de la Mancomunidad Policial y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se resguardaron dentro de la estación Charallave Sur cuando comenzó a llover.

“Y a nosotros los usuarios que teníamos que ir a Caracas nos cayó el palo de agua, porque ellos (funcionarios) cerraron las puertas del ferrocarril”, contó.

El hecho causó molestia entre algunos pasajeros que decidieron ingresar a la fuerza a las instalaciones. La situación dejó varias personas lesionadas.

El viajero Ángel Sarmiento indicó que a las 8:40 am aún persistía una larga cola de usuarios en las afueras de la estaciones férreas Don Simón Rodríguez (Charallave Sur), Ezequiel Zamora en Cúa y Generalísimo Francisco de Miranda en Charallave Norte.

“Hubo gran cantidad de viajeros en los predios del terminal de pasajeros en Charallave y Cúa. Los transportistas como es su costumbre hicieron de las suyas”.