Valentina Quintero denunció matraca de las alcabalas en carreteras venezolanas

Valentina Quintero

La presentadora de televisión Valentina Quintero, denunció que en las alcabalas del país son centros de extorsión, ya que funcionarios cobran para permitir que los viajeros pasen.

En un video en su cuenta twitter, Quintero indica que «el auténtico peligro de las carreteras venezolana es la autoridad, las alcabalas, la matraca. La tienen durísimo quienes transportan alimentos, eso lo hemos denunciado hasta a saciedad».

Indica además cómo en las diferentes alcabalas, que se distribuyen en las carreteras nacionales, le piden dinero a quienes hacen uso de ellas sin distinción entre comerciantes, distribuidores de alimentos, viajeros y más aún con los pocos extranjeros que deciden visitar el país.

«Se afincan con los chamos, el delito: ser joven, con los extranjeros cuando ven un pasaporte no lo dejan ir hasta que no obtienen dólares. Una amiga acaba de entrar a Venezuela por Colombia, la pararon en todas las alcabalas, la amenazaron hasta con desnudarla y ponerla en cuatro, la defendieron los pasajeros que la acompañaba en el viaje», dijo Valentina Quintero.