Ureña Sport Club: Futbolista Maikol Vivas fue liberado

El equipo de segunda división del fútbol venezolano, Ureña Sport Club informó la liberación del jugador Maikol Vivas la noche de este martes, 3 de marzo. “se encuentra bien, agradecemos a todos los que a nivel nacional e internacional han estado haciéndole seguimiento a la lamentable situación”, escribió en su cuenta de twitter (@Urena_SC)

Vivas estuvo secuestrado desde el Jueves Santo por razones desconocidas. El diario tachirense La Nación detalló que en horas de la tarde del día mencionado, dos delincuentes secuestraron al joven futbolista cuando se encontraba en el sector Aguas Calientes del municipio Pedro María Ureña, según el informe policial.

La última fecha del fútbol venezolano estuvo marcada por las declaraciones de múltiples futbolistas pidiendo su liberación.

El presidente del equipo, Argenis Cáceres, también agradeció que Vivas esté «de regreso con su familia» en el estado Táchira (oeste).

Más temprano, Cáceres dijo telefónicamente a la AFP que se investigaba la desaparición del jugador y que se estaba «manejando la figura del secuestro».

El directivo evitó hacer más precisiones acogiendo una recomendación de las autoridades para preservar la seguridad de Vivas. La familia también declinó referirse al suceso.

El diario local La Nación informó que a Vivas se lo llevaron hombres a bordo de motocicletas en el municipio Pedro María Ureña, que limita con la ciudad colombiana de Cúcuta.

La Asociación de Futbolistas de Venezuela había pedido este martes a las autoridades «darle total atención a este caso hasta que el jugador de 26 años» recobrara su libertad, según un comunicado.

Venezuela es considerado uno de los países más inseguros del mundo, con una tasa de 89 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2017 (26.000 casos), es decir 14 veces superior a la media mundial, según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia.

Las autoridades no difunden estadísticas de secuestro desde hace varios años, pero abundan los reportes de prensa sobre casos de retenciones con fines extorsivos.

Este martes, la Fiscalía acusó formalmente a un policía del estado Zulia por el secuestro de la madre del grandeliga venezolano Elías Díaz, ocurrido el pasado 8 febrero. La mujer fue rescatada dos días después.

En noviembre pasado, Javier Betancourt, joven prospecto de las ‘granjas’ de los Cerveceros de Milwaukee, fue herido de bala en el brazo izquierdo en Caracas.

Mientras, en 2011 el deporte local se conmovió con el secuestro y posterior liberación del grandeliga Wilson Ramos, entonces perteneciente a los Nacionales de Washington y ahora pieza de los Rays de Tampa Bay. Los responsables fueron condenados a 20 años de cárcel un año después.