Una niña de cuatro años manipuló gasolina y falleció tras prenderse en fuego

Una niña de cuatro años de edad falleció luego de pasar 19 días hospitalizada por unas quemaduras que sufrió tras manipular accidentalmente la gasolina que utilizaba su madre para prender fuego. El hecho ocurrió en una vivienda del caserío Mabuy Arriba, en la carretera vieja a Carora, sector Padre Diego en el estado Lara.

Según el medio El Impulso, “no había gas y estaban cocinando a leña ese día. La bebé agarró un envase que tenían con gasolina a un lado del fogón y se lo tiró al fuego. En eso las llamas se fueron contra ella, la tumbaron y terminó de caerle gasolina encima”, contó La tía de la niña identificada como Dairelys Gutiérrez.

La tía de la niña, Dairelys Gutiérrez, declaró a EL IMPULSO que la hoy occisa, el día del accidente, estaba en casa con su madre y su hermanito de un año de edad. Una distracción de la progenitora dio pie al lamentable siniestro.

“No había gas y estaban cocinando a leña ese día. La bebé agarró un envase que tenían con gasolina a un lado del fogón y se lo tiró al fuego. En eso las llamas se fueron contra ella, la tumbaron y terminó de caerle gasolina encima”, contó Dairelys.

Relató que la madre de la pequeña apagó el fuego que quemaba poniendo trapos en ella y dándole con la mano. Luego la trasladó hasta el Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza, en donde la estabilizaron y remitieron al Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga (Hupaz).

La infanta sufrió quemaduras en su rostro, brazos, pecho, región abdominal y piernas. No le hizo falta medicinas y la atención del personal médico y de enfermería en el Pediátrico fue calificada por los familiares como excelente.

Mostró mejoría en los primeros días, pero una hemorragia interna terminó de complicar su delicado estado de salud.

“Ya le habían quitado las vendas de la carita y de la mano derecha, incluso le iban a quitar el tubo para respirar (…) Pero le dieron dos paros respiratorios anoche (martes), el primero lo superó pero no pudo con el segundo”, dijo entre lágrimas la tía.

Los seres queridos de la niña creen que seguramente intentó copiar lo que en algún momento vio hacer a su madre: encender el fogón.

Fue descrita como una pequeña alegre, coqueta e inteligente.

Muerto en El Trompillo

Un joven de 19 años de edad fue asesinado, la noche de este martes, en la parte alta del barrio El Trompillo -sector Joel Sequera- de Barquisimeto.

La víctima fatal se llamaba Junior Pérez Torres y residía cerca del sitio en el que recibió un disparo en la cabeza. Era albañil.

Su madre contó que salió de su hogar y a los minutos escuchó gritos y un disparo. Habían matado a su hijo.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/