Una mujer víctima del pánico por el sismo en Bogotá se lanzó por la ventana de un edificio y muere al caer

Un fuerte sismo de magnitud 6,1 sacudió este jueves el centro de Colombia y su capital, Bogotá, donde una mujer murió tras lanzarse de un edificio por el pánico, en el barrio Madelena (sur de la capital), informaron las autoridades.

Paula Henao, directora de Bomberos de Bogotá, confirmó el deceso indicando que la caída de la mujer ocurrió desde un séptimo piso.

En imágenes que circulan en la red social Twitter se puede observar a la mujer en un estado de pánico asomar todo su cuerpo por el balcón de su domicilio.

Aunque en el audiovisual se escucha a varios vecinos del sector pedirle a la mujer que mantuviera la calma, hizo caso omiso y se lanzó. Notidiahora se abstiene de publicar el video en el que se observa el fatal momento.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,1 grados.

El epicentro del sismo fue en el municipio de El Calvario, en el departamento colombiano del Meta, a una profundidad superficial menor a 30 km.

Posteriormente, a las 12:17 p.m. se volvió a sentir una de las réplicas de este fuerte sismo registrado en el Meta. Este segundo movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,6 en la escala de Richter.

El sismo continuó con una segunda réplica registrada a las 12:40 p.m. por el Servicio Geológico Colombiano, con una magnitud de 4,2 en la escala de Richter.

Producto del temblor y las posteriores réplicas se registraron varios daños estructurales en diferentes puntos del país.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por su parte, le pidió a los ciudadanos de la capital colombiana “mantener la calma” frente a los movimientos telúricos registrados en los últimos minutos.

“Fuerte temblor en Bogotá. Mantengamos la calma y precaución. Estamos verificando todo el sistema de reporte y atención de emergencias para verificar”, dijo la funcionaria vía Twitter.

“Por favor tomemos todas las medidas de precaución ante posibles réplicas… calma, serenidad y precaución”, añadió.