El comisario Douglas Rico informó que la mujer le causaba graves quemaduras a la niña ya que sentía «celos» de ella, porque su pareja abusaba de la pequeña.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ( Cicpc ), esclareció el infanticidio de la pequeña Dreilys Domínguez, ocurrido en el municipio San Francisco en el estado Zulia, informó el director de la institución,C/G Douglas Rico, en su cuenta en la red social de Instagram.
Precisó que “comisiones de la Delegación Municipal San Francisco, realizaron la detención de Jissel Jerkin Domínguez Urdaneta (24) y, Rafael Enrique González Barrueta (27), en la Urbanización La Popular, Sector La Pastora, parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco, estado Zulia, por ser responsables de la muerte de la pequeña Dreilys Jhoana Domínguez Urdaneta de 3 años de edad, hija de Jissel”.
El suceso se evidencia cuando Jissel,(madre de la niña), acude al Hospital Doctor Manuel Noriega Trigo, con la pequeña en brazos y sin vida, informando a los galenos que la misma “se cayó y no reaccionaba, por lo que los médicos notificaron a las autoridades, ya que la pequeña estaba visiblemente maltratada”.
Sentía celos de su hija
Según describe la información publicada por el director del Cuerpo policial, “al ahondar en las pesquisas se pudo conocer que Jissel, sentía celos de su hija, ya que, Rafael abusaba de la niña constantemente, informándole a la fémina que no deseaba tener encuentros íntimos con ella, solo con la pequeña”.
Debido a esto “la mujer llena de ira, golpeaba a la niña y le realizaba quemaduras con una cucharilla en su zona íntima, informándole al padre biológico de la niña que había sido producto de agua caliente”,
Tras realizar la autopsia, se determinó que el cuerpo de la niña presentó quemaduras y lesiones en sus zonas íntimas (de vieja data), producto del abuso.
La pareja, según indica la nota al conocer sobre el fallecimiento de la niña, huyó con la finalidad de evadir su responsabilidad penal, pero la acción se evitó.
Tanto Jissel Domínguez como Rafael González, se encuentran a la orden del Ministerio Público.