El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a Carmen Prato, de 24 años, quien por error asesinó a su cuñado Manuel Tarazona (18), luego de incendiar la casa de su novio con el que previamente sostuvo una discusión, lo que causó que el joven muriera carbonizado.
El comisario Douglas Rico dijo en su cuenta de Instagram que el hecho ocurrió el pasado 17 de agosto en el sector Las Acacias del municipio San Cristóbal, estado Táchira.
Relató que, tras investigaciones y entrevistas, se conoció que Carmen era pareja del hermano de la víctima. Sin embargo, el día del hecho ambos discutieron por problemas pasionales.
«Estando bajo los efectos del alcohol, decidió ir a buscarlo a su lugar de residencia, ingresa a la habitación, pero no lo encuentra, por lo que decide realizar llamadas telefónicas y mensajes de texto, sin obtener respuestas, momento en que decidió originar un incendio en el área del closet, retirándose del lugar inmediatamente», narró.
Esto ocasionó la propagación del fuego dentro de la vivienda donde dormía su cuñado Manuel, quien quedó atrapado entre las llamas. Finalmente, murió totalmente calcinado en el sitio.
Posteriormente, el arresto de la mujer se concretó en el mismo sector en cuestión. Los agentes recuperaron como evidencia un yesquero, una moto, un cuchillo y dos celulares.
«Asimismo, al verificar a Carmen ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que presentaba un registro policial por posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas», puntualizó Rico.