Una mujer escapa de la casa donde un maníaco sexual la retuvo 14 años

Una mujer que durante 14 años permaneció secuestrada en una casa particular en la provincia rusa de Cheliábinsk logró poner fin a su cautiverio, después de que captor fuera ingresado en un hospital psiquiátrico, informó este lunes el Comité de Investigación local.

Según el organismo, en otoño de 2009, el sospechoso llevó a la mujer a su casa con el pretexto de beber alcohol y ya no la dejó salir. Tras agravarse su enfermedad mental, el hombre fue trasladado a un centro de tratamiento y la mujer pudo abandonar el domicilio en el que se encontraba retenida.

«El hombre se encuentra actualmente bajo supervisión de las fuerzas del orden en un centro médico. Los investigadores del Comité de Investigación de la Federación de Rusia están llevando a cabo acciones de investigación destinadas a reunir y consolidar la base de pruebas», reza el comunicado.

Medios locales escriben que la joven desapareció a los 19 años. Según SHOT, durante los 14 años que duró su secuestro, el hombre habría violado a su víctima más de un millar de veces.

Mientras, el Comité de Investigación publicó un video del domicilio donde vivía el sospechoso. La casa consta de varias habitaciones con mobiliario corriente, y cerca de ella hay un granero.

Poco después, la institución determinó la implicación del sospechoso en el asesinato de otra mujer en 2011. «Tras cometer el asesinato, el sospechoso desmembró el cuerpo de la mujer y enterró los restos en el sótano de la casa», detalla el texto.