Una madre y su pequeña hija de nacionalidad venezolana perdieron la vida en incendio en Filadelfia

El fuego que arropó a un inmueble en Granite Street, la mañana del sábado, y que acabó con la vida de la mujer de 31 años y la niña de 8, tuvo en Richard Castro, vecino puertorriqueño, un inesperado héroe.

Como Mary Carmen Arboleda de 31 años  y su pequeña hija de 8 fueron identificadas las dos venezolanas que perdieron la vida en un incendio ocurrido en Granite Street, en Filadelfia, Estados Unidos

El hecho ocurrió  en mañana del sábado, en donde el  padre e hijo, también venezolanos se encuentran graves en el hospital.

La versión de la prensa local indica que cuatro personas lograron escapar mientras el fuego se propagaba rápidamente a la casa de al lado. Los sobrevivientes fueron padre y un hijo, otro fue identificado como un hombre de 28 años y el último fugitivo huyó del lugar, dijo la policía.

Un vecino de nacionalidad puertorriqueño,  Richard Castro, sospecho que algo andaba mal cuando comenzó a ver que salía humo de la casa, fue entonces cuando derribó la puerta a patadas quien describió que las llamas tenían tal fuerza que “era como si el diablo estuviera ahí dentro, no quería que nadie saliera”.

“Entré, agarré al padre y me tiré al suelo. Me arrastré y agarré al niño y los saqué”, relató.

El primero en llegar al lugar, fue un policía fuera de servicio que iba de camino al trabajo cuando vio una columna de humo negro y espeso que se acercaba a Granite Street. “Corrí a la sala de estar e intenté subir las escaleras, pero el humo y el fuego eran demasiado densos para que pudiera levantarme”, dijo el oficial de policía de Filadelfia, Stephen Ratka.

Relató que entró en la casa vecina y sacó a una mujer mayor y a un bebé. Revisó toda la casa para asegurarse que no había nadie más allí.

Las autoridades continúan las investigaciones para determinar lo ocurrido, mientras los familiares aseguran que padre e hijo están siendo tratados en el hospital.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap