Una madre venezolana de 41 años falleció de forma espeluznante intentando entrar a Chile

El pasado martes 12 de julio, autoridades de la zona encontraron el cuerpo de Raquel Pacheco Arias, venezolana de 41 años de edad, en la zona chilena conocida como Cerrito Prieto, específicamente, cerca de la zanja que divide la frontera entre Bolivia y Chile.

«Se trataba de una mujer de origen venezolano que, debido a la ausencia de lesiones atribuibles a terceros, la causa probable de su muerte sería hipotermia, debido a los -7 grados de temperatura que se registraba a esa hora en la zona», dijo la doctora Joselyn García, del servicio de urgencias del consultorio municipal de Colchane.

De acuerdo con el portal El Deber, la mujer fue hallada por una patrulla militar. Consigo solo llevaba una pequeña cartera donde se encontró su documentación.

En ese sentido, Javier García Choque, alcalde de Colchane, lamentó el suceso y señaló que la nueva víctima, que sería la séptima de este 2022 en la zona, es un llamado de alerta sobre la situación de la migración irregular.

«La migración no ha cesado en Colchane, el ingreso irregular y sus fatales consecuencias continúan y continuarán mientras no existan señales claras para frenarla, me refiero a los procesos legales de expulsión a los que hayan ingresado por pasos irregulares. El no hacerlo, lo que produce es el florecimiento de mafias dedicadas a la migración irregular, trata de personas y otros delitos. Hago un llamado urgente al gobierno para que nos escuche y ponga medidas concretas para evitar nuevas tragedias», añadió.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora