Una joven madre planificaba emigrar por un mejor futuro y fue asesinada

madre joven

El cuerpo sin vida de Wingenlin Fabiola Betancourt Figuera, de 24 años de edad, fue localizado en el interior del apartamento donde vivía alquilada, ubicado en el edificio La Central, del sector La Acequia en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Betancourt Figuera fue hallada por sus vecinos, quienes acudieron al inmueble a propósito de que su bebé de ocho meses de nacida lloraba, sin sospechar que encontrarían muerta a la joven sobre la cama de su habitación, la mañana del 6 de agosto.

La muchacha tenía una sábana alrededor del cuello, que se extendía hasta la base metálica de un aire acondicionado de ventana. Aunque en un primer momento el caso se manejó como un suicidio, las investigaciones dieron un giro y no se descarta que se trate de un homicidio.

El comisionado Rodny Romero, director de la Policía Municipal de Lander, informó que fue detenido el exmarido de la víctima, quien llegó al lugar de los hechos para saber sobre lo ocurrido y encargarse de su hija.

El joven, de 22 años, fue interrogado y presuntamente se contradijo en sus declaraciones. En un primer momento señaló que tenía ocho meses sin saber de Wingenlin Fabiola, pero después manifestó que la había visto la noche anterior.

En busca de un mejor futuro

Wingenlin Fabiola Betancourt Figuera planificaba irse de Venezuela en busca de un mejor futuro. Su destino sería Colombia.

La idea de la muchacha era viajar con su hija, pero para ello requería el permiso del padre de la pequeña; sin embargo, él no estaba de acuerdo y, al parecer, esa diferencia era un motivo constante de discusión.

La policía no descarta que por esa discrepancia la pareja haya peleado entre la noche del domingo 5 y la madrugada del lunes 6 de agosto; no obstante, las investigaciones aún no culminan.

Vale destacar que los nudos de la sábana que la joven fallecida tenía alrededor del cuello estaban flojos. Ese fue el primer detalle que llamó la atención de las autoridades para sospechar que presuntamente estaban frente a la simulación de un suicidio. La posición en que fue encontraba la muchacha, quien tenía una data de muerte entre 10 y 12 horas, fue otro indicio de interés criminalístico.

La Fiscalía 22 del Ministerio Público (MP) conoció del hecho. En las próximas horas presentará al detenido ante un tribunal de control.