Según informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), tras la fuga de la víctima, una mujer de 31 años identificada como Nailitz Vásquez, junto a un grupo de criminales que se encontraban en el territorio venezolano disparó contra la vivienda de la joven, donde se hallaban sus familiares.
Vásquez fue detenida tras una intervención policial al ser acusada de colaborar con la organización delictiva dedicada a la trata de personas y explotación sexual de jóvenes.
El arresto tuvo lugar durante un operativo llevado a cabo por comisiones de la Delegación Municipal de Puerto La Cruz , director de la institución policial.
La detención
Nailitz Vasquez fue arrestada por ser la responsable de ocultar el arma utilizada en el ataque, así como por recibir 400 dólares de su hermano, quien sigue prófugo, como pago por su participación en los delitos. El arma, una pistola Prietto Beretta, fue recuperada en un operativo policial en el que también fue neutralizado otro implicado, Tomás Raga, durante un intento de robo.
La captura de Vasquez tuvo lugar en el sector Las Colinas de Anaco del estado Anzoátegui, donde además se le incautó un teléfono celular. Actualmente, se encuentra a disposición de la Fiscalía 24° del Ministerio Público, mientras las autoridades continúan investigando y desmantelando esta red de trata que atenta contra la integridad de niñas y jóvenes en la región.
Según las investigaciones, la víctima fue engañada con promesas de empleo en el extranjero, pero al llegar a su destino, fue despojada de sus documentos y forzada a ejercer la prostitución.