Una jovencita de 18 años fue detenida en Valencia, por presuntamente cooperar con una red de explotación sexual que opera en Carabobo.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, identificó a la aprehendida como Nigleibis Villalobos, a quien los sabuesos de la Delegación Municipal Valencia abordaron en el sector Bella Florida, parroquia Miguel Peña, al sur de la capital carabobeña.
A través del proceso de investigación, se determinó que Villalobos era la encargada de captar a las víctimas a través de las redes sociales, donde las invitaba a salir a centros nocturnos de la entidad, donde previamente ha contactado hombres aún por detener, para sostener encuentros íntimos con las jóvenes que invitaba la fémina», destacó el jefe policial.
Cuando las chicas estaban en los referidos centros nocturnos, eran dopadas y llevadas por los hombres, mientras que la ahora arrestada obtenía un lucro ilícito en perjuicio de las víctimas, añadió el funcionario.
«Se continúa el trabajo de investigación, que permita la detención de quienes operaban junto a la fémina; al ser capturada se le ubicó un celular donde se evidencia su participación y quedó a la orden de la Fiscalía 21ª del Ministerio Público», dijo Rico.
Así lo publicó el comisario del CICPC:
Capturada una cooperadora de una red de explotación sexual en Valencia
Un exhaustivo trabajo de campo realizado por funcionarios de la Delegación Municipal Valencia, permitieron la ubicación y aprehensión de Nigleibis Villalobos (18), en el sector Bella Florida, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo, luego de demostrarse de manera técnico – científica, su cooperación con una red dedicada a la explotación sexual.
A través del proceso de investigación, se determinó que Villalobos, era la encargada de captar a las víctimas, a través de las redes sociales, donde, las invitaba a salir a centros nocturnos de la entidad, donde previamente ha contactado hombres aún por detener, para sostener encuentros íntimos con las jóvenes que invitaba la fémina; una vez en los lugares, las jóvenes eran dopadas y llevadas por los hombres, por ello, la detenida, obtenía un lucro ilícito en perjuicio de las víctimas.
Se continúa el trabajo de investigación, que permita la detención de quienes operaban junto a la fémina; al ser capturada, se le ubicó un celular donde se evidencia su participación y quedó a la orden de la Fiscalía 21° del Ministerio Público.