Una fuga de gas cloro deja un muerto y 40 intoxicados en Monagas

Una persona falleció y otras 40 resultaron infectadas por la inhalación de gas cloro el sábado 23 de abril en el sector La Orquídea, parroquia Santa Cruz de Maturín, estado Monagas. Esto según fuentes ligadas al Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar.

La víctima fatal perdió la vida de forma instantánea por la exposición a este gas, mientras que el resto de los afectados estaban cerca del sitio de los acontecimientos, reportaron vecinos de la zona.

Un grupo de los intoxicados fue trasladado hasta el Hospital tipo 1 Simón Bolívar en la mencionada parroquia, y otros hasta el Núñez Tovar, principal centro de salud del estado Monagas.

Hasta la fecha, las autoridades todavía no se han pronunciado al respecto sobre estos hechos.

Entretanto, los vecinos indicaron que ese sitio funciona como una chatarrera, y al lugar se presentó una comisión de los Bomberos de la región.

Los expertos de los organismos de investigación siguen realizando las experticias correspondientes para conocer las causas del suceso.

Hasta el momento se maneja la hipótesis de una fuga de gas cloro, sin embargo, las autoridades encargadas no han emitido algún reporte oficial.

Únete a nuestro Canal en Telegram