Una avioneta se precipitó a tierra cerca del aeropuerto de Charallave

Avioneta siniestrada

Una avioneta con seis personas a bordo se precipitó a tierra durante la tarde de este miércoles en Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

La aeronave despegó a las 11:09 de la mañana de Puerto Cabello con destino a Caracas.

Los pilotos se declararon en emergencia cerca del Aeropuerto Caracas. Cayeron a tierra a las 3:37 de la tarde, según el registro de fuentes abiertas Flight Radar 24.

Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, notificó que localizaron la avioneta siniestrada cerca de la fábrica de cemento de Charallave.

«Localizada aeronave Lear Jet 55 YV3304 siniestrada cerca de la fábrica de cemento de Charallave. Bomberos y Protección Civil se encuentran en el sitio en labores de rescate y extinción de incendio. Se investigan las causas del hecho», reportó el viceministro en su cuenta de Twitter.

Los Bomberos Aeronáuticos del Aeropuerto de Caracas están en el sitio del siniestro e informaron que hasta ahora, no avistan sobrevivientes.

La avioneta partió desde Puerto Cabello, hacia el Aeropuerto Oscar Machado Zuloaga, mejor conocido como Aeropuerto Caracas con seis tripulantes y minutos antes de precipitarse reportó “problemas en los reversibles”.

Carlos Pérez Ampueda, viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, detalló que fue localizada cerca de una fábrica de cemento de la localidad mirandina.

“Se identificaron a los dos tripulantes como: Guillermo Vargas y Milton Quigua; y cuatro pasajeros: Aldo Camacho, Juan Barajas, Ronald Camacho y Christian Toni. Continúan las investigaciones para determinar las causas del hecho”, añadió el viceministro.

Bomberos y Protección Civil se apersonaron en el sitio para las respectivas labores de rescate y extinción de incendio; y aún se desconocen las causas que originaron el suceso.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora