Una adolescente, de 17 años de edad, resultó detenida tras las acusaciones en su contra por, presuntamente, extorsionar a hombres que captaba por medio de una aplicación de citas.
Los hechos se registraron en Maracaibo, estado Zulia. Funcionarios del CONAS GAES-11 realizaron el arresto de la jovencita, quien utilizaba videos íntimos para amenazar a los hombres que conocía por medio de Tinder.
El procedimiento para la captura de la acusada, conocida como “La Catira”, se realizó en las adyacencias del sector Grano de Oro de la capital zuliana.
Según los reportes, la joven conseguía distintas citas con estos hombres por medio de esta popular plataforma de citas. Luego, cuando se encontraban, procedían a mantener relaciones íntimas, actos que ella grababa.
Posteriormente, con los audiovisuales en su poder, les exigía altas sumas de dinero a sus víctimas a cambio de no denunciarlos ante las autoridades, informaron medios locales.
Tras conocer la situación, los funcionarios iniciaron las averiguaciones correspondientes bajo el expediente interno GNB-CONAS-GAES-11-ZULIA-ADE-0545-24, por el delito de extorsión.
Tras la captura, se le decomisó a la joven un teléfono celular. El caso queda bajo la disposición del Ministerio Público.