Un toro en medio de la carretera fue la causa del terrible accidente de tránsito ocurrido en horas de la noche del pasado domingo en la Lara-Zulia, donde perdieron la vida cinco personas que se trasladaban hacia Carora a bordo de una camioneta Toyota, modelo Land Cruiser color plata.
Por esquivar al animal el chofer de la camioneta impactó de frente con un camión marca Iveco, el cual iba cargado con 300 mil kilos de harina precocida que venía en sentido contrario, publicó en su cuenta de Instagram el portal CaroraTV.
La investigación fue realizada por una comisión de funcionarios de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito (DIAT), que se trasladó desde Barquisimeto hasta la Lara-Zulia, específicamente en el sector El Onzo, entre la entrada a Papelón y Gordillo donde ocurrió la tragedia.
Tras culminar el trabajo de experticias, mediciones en planimetría y de observar el cadáver del toro tendido sobre la maleza a un costado de la vía, los investigadores concluyeron que, en efecto, lo que motivó el accidente fue el bovino cuando cruzaba de un lado al otro.
El suceso causó gran consternación en Carora ya que los fallecidos eran personas honradas y trabajadoras, tres de las cuales eran oriundas de esa localidad. Entre ellos destacan dos jóvenes deportistas identificadas como Iris Vanessa Rojas Mora y Margera Chiquinquirá Chacón Sánchez, quienes pertenecían al equipo de softbol Las Vengadoras de Carora.
Sobre el conductor del camión se supo que tras la colisión fue llevado a un centro hospitalario donde fue atendido por lesiones leves. Se llama Luis Jiménez, de 40 años de edad, y viajaba desde Barquisimeto hacia Ciudad Ojeda en Zulia para entregar los 300 mil kilos de harina.