Un sargento de la GNB y dos oficiales aeroportuarias quedaron grabados martillando dólares

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad un sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otras dos oficiales de seguridad aeroportuaria por exigir divisas a una mujer para permitirle viajar con un equipo electrónico de controlador de sonido que llevaba en su equipaje de mano.

Tal irregularidad ocurrió el 12 de febrero en las instalaciones del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Aproximadamente a las 5:00 am de ese día, las funcionarias le notificaron a la víctima de que no podía viajar al momento de colocar sus pertenencias en los equipos de rayos X, al tiempo que le hicieron una seña al efectivo castrense.

Inmediatamente, el militar se acercó y le solicitó un monto en dólares a la pasajera para dejarla abordar un vuelo con destino a Panamá, por lo que esta sacó de sus pertenencias la cantidad de 11 dólares estadounidenses.

Luego del hecho, y gracias a que el hecho fue captado por las cámaras de seguridad del aeropuerto, funcionarios de la GNB se apersonaron al lugar para aprehender al hombre y a las dos mujeres, quienes fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, representantes de la fiscalía 9ª de la referida jurisdicción imputaron ante el Tribunal 5º de Control de La Guaira al sargento Junior José Villa García, y a las oficiales de seguridad aeroportuaria Keyla Carolina Aguilera Cedeño y Leonor Luzmila Cedeño Vásquez por los delitos de concusión, corrupción propia y agavillamiento.

Tale tipos penales están previstos en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, la mencionada instancia judicial dictó la medida de privativa de libertad para los tres involucrados, y fijó como sitios de reclusión el Centro Penitenciario Rodeo III y el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ambos ubicados en el estado Miranda.