El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, reportó un militar fallecido en el estado Aragua durante las acciones desestabilizadoras generadas por la extrema derecha este lunes.
El Sargento Primero José Antonio Torrents Blanca resultó muerto en el estado Aragua por herida con arma de fuego a la altura del cuello. Del mismo modo, 25 integrantes de la Policía y 23 de la FANB fueron heridos y llevados a centros asistenciales.
El funcionario denunció que Venezuela se encuentra en la presencia de un golpe de Estado “fraguado por la derecha extremista, apoyada por los factores imperiales”.
“Es un golpe de estado en marcha, para lo cual el presidente Nicolás Maduro se ha puesto enfrente para detenerlo. Y junto a él, el pueblo y todas las instituciones democráticas. Y ese golpe de Estado lo vamos a derrotar una vez más. No hay quien pueda con el pueblo y la fortaleza de la FANB”, dijo.
«Hacemos un llamado a la ciudadanía a no caer en provocaciones, ni manipulaciones que fomenten la violencia e intolerancia», añadió. «En este país habrá paz», aseguró.
«Ese golpe de Estado lo vamos a derrotar una vez más», concluyó Padrino.