Un muerto y dos heridos luego de una fiesta en el sector de Pinto Salinas

En el sector de Pinto Salinas, en Caracas, cayó un presunto joven aún sin identificar, luego de asistir a una “miniteca” en el sector. Asimismo dos personas resultaron heridas. Esto luego de que se congregaran más de 200 personas en el estacionamiento del “Bloque 3”, de dicho sector.

Según vecinos, los organizadores de la fiesta al aire libre, y que duro hasta las 5 de la mañana, habrían solicitado permiso a los condominios para llevar a cabo un festejo “para solicitar fondos para el día del niño”.

A las 4:30 am según relata un grupo de vecinos que por miedo solicitaron que se le resguardara su identidad, luego de una riña entre un hombre y una dama en las adyacencias de la edificación, el hombre desenfundó su arma, y sometió a la mujer, amenazándola de muerte, según uno de los vecinos, el presunto antisocial le habría gritado “que si se iba dónde la consiguiera la iba a matar”, amenaza a la que esta hizo caso omiso. El hombre al no lograr retener a la mujer, sacó su arma e hizo más de 30 disparos al aire.

La denominada “miniteca”, se disolvió y las bandas organizadas del sector, dispararon, con ametralladoras recortadas, quitándole la vida a un joven que asistió y dejando dos presuntos heridos que fueron socorridos, según informan los vecinos, en los Centros de Diagnóstico aledaños.

Antes de la “Miniteca”
Los organizadores cerraron las calles hacia el estacionamiento del Bloque 3, de Pinto Salinas, con desperdicios que formó una barricada, que impedía que cualquier vehículo pudiera transitar hacia su respectivo estacionamiento. Viéndose afectados los habitantes del Bloque 3 y Bloque 4 respectivamente.

Durante la “Miniteca”
Más de cuatro vehículos modificados con cornetas de alta potencia y luces, se ubicaron en uno de los costados del estacionamiento del Bloque 3 de Pinto Salinas. “Yo no sé cómo salieron esos carros con la plomamentazón”, insiste una de las vecinas, quien narra que cuando inició el intercambio de disparos, los carros desaparecieron.

La denuncia
Los vecinos del sector de Pinto Salinas, aseguran no vivir en paz desde hace meses, pues la zona se convirtió en el epicentro de las fiestas ambulantes, en donde se cierran las calles y no los dejan descansar.

A pesar de que llaman a la Guardia Nacional Bolivariana y a la Policía Nacional, éstos nunca responden a su alerta. Desde que se inició el año contabilizan más de 20 minitecas, en plena calle y sin que nadie pueda decir o hacer nada. Hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen acciones que permitan darle la paz que necesitan. “Ellos salieron denunciado por la estación de radio ‘Negro Primero’, y así fue que esto se calmó”, aseveró uno de los vecinos.

Aseguran que solo la denuncia a través de los medios de comunicación es lo que pone presión a las autoridades para responder ante su llamado.

LP