Un muerto y 33 detenidos tras saqueos en Upata

Un fallecido y 33 ciudadanos fueron detenidos este jueves en Upata, estado Bolívar, tras los saqueos registrados en el mercado municipal y alrededores, confirmó el parte policial.

«Productos de acciones de alteración del orden público donde un grupo de personas se concentraron en zona comercial de la población de Upata aproximadamente a las 10 hrs, quienes arremetieron contra varias propiedades privadas, entre los que se mencionan un (01) supermercado de un propietario asiático (chino) el cual quedó completamente saqueado y seis (06) comercios afectados parcialmente por vandalismo en las adyacencias del Mercado Municipal Upata», señala el parte de la ZODI.

Informaron que se logró controlar la situación por parte de la los Organismos de Seguridad Ciudadana, «inicialmente por (Policía Municipal de PIAR) y Posteriormente por la Policia del Estado Bolívar y GNB».

Tras esto comunicaron que hubo tres heridos por arma de fuego, des los cuales cuales uno de ellos falleció, respondiendo al nombre de Charlis Antonio Nuñez Palma de (29), quien recibió dos disparos en la cabeza.

Además destacaron que hubo 33 detenciones preventivas, de los cuales tres son menores de edad y cuatro 4 son mujeres, y ya están a disposición del MP.

Más temprano

El periodista Germán Dam indicó, vía Twitter, que a eso de las 12:55pm habían dos personas heridas por los disturbios.

Además, el diputado Américo de Grazia confirmó a la redacción de ND los reportes de saqueos en Upata.

“Si efectivamente, el hambre se apoderó de la gente. Entiendo que hubo saqueos en el mercado y en el centro de la ciudad. Hay supuestamente heridos pero eso es una información en pleno desarrollo”, declaró De Grazia en exclusiva a Noticiero Digital.