Un venezolano, identificado como Luis Alexander Galindo Carranza, de 32 años, fue atacado a tiros la madrugada del miércoles por sujetos, tras negarse a pagar una extorsión. El hecho tuvo lugar en el distrito de Chorrillos, en Perú.
Según la información de medios de ese país, el suceso ocurrió cuando el venezolano, quien trabajaba como mototaxista, se negó a pagar un cupo de cinco soles diarios (poco más de un dólar) a unos extorsionadores. Estos exigen esa cantidad para permitir que los mototaxistas puedan prestar sus servicios en la zona.
El delincuente, a bordo de una moto lineal, interceptó a Galindo Carranza, tras dejar a un pasajero. El atacante huyó luego de propinar los disparos en el pecho al mototaxista.
Aún con vida, Luis Galindo fue llevado de emergencia a una clínica cercana; pero los paramédicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Las heridas sufridas fueron mortales.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen. El asesinato es investigado como un posible acto de venganza o un ajuste de cuentas.