Un ladrón mató por accidente a su cómplice al intentar asaltar a repartidor de aplicación

Asalto en Perú

Un robo frustrado terminó en tragedia para los dos asaltantes que intentaron robar a un repartidor de entregas por aplicación en el distrito de Hualmay en la provincia de Huaura en Lima, Perú. El mortal accidente quedó registrado por una cámara de seguridad donde se ve huir a uno de los ladrones que disparó accidentalmente a su compañero.

El incidente se registró alrededor de las 8:53 de la noche de este lunes sobre la calle de Mariátegui, cuando el repartidor estaba sentado sobre su motocicleta mientras estaba estacionado. De pronto, en el video difundido por el medio local, América Noticias, se observa cuando los dos asaltantes caminan en dirección al motociclista a quien sorprendieron por la espalda.

Uno de los hampones sacó una pistola para amenazar a la víctima que fue despojada de inmediato de su casco. Entonces comenzó un forcejeo entre los delincuentes y el repartidor, el pistolero empezó a golpear con el arma al hombre en la cabeza, y en uno de los embates, disparó por accidente a su compañero quien cayó al suelo fulminado por el impacto de bala que le dio en la cabeza.

La bala impactó en el ojo izquierdo del hampón, lo que le provocó una muerte instantánea, según reportó el medio peruano. Tras el homicidio accidental, el ladrón escapó del lugar mientras el repartidor se defendió de seguir siendo asaltado.

Se desconoce la identidad del homicida

El hombre que falleció fue identificado como Roberto Arturo Balazar Meza quien tenía 27 años de edad, y también trabajaba como repartidor por delivery, indicó el medio.

Integrantes de la Policía Nacional de Perú y del Ministerio Público llegaron al lugar de los hechos donde realizaron las pesquisas correspondientes. Levantaron el cuerpo del ladrón y fue trasladado a la morgue del Hospital de Huacho.

El hombre que iba a ser asaltado fue quien alertó a las autoridades quienes le brindaron la atención con el fin de descartar responsabilidades por el homicidio del hombre de 27 años.

El paradero del ladrón que huyó y mató a su compañero de manera accidental, no fue dado a conocer. Asimismo tampoco fue revelada su identidad ya que durante el intento de robo llevaba puesto un pasamontañas color negro.

Únete a nuestro Canal en Telegram