Un joven de 17 años y otros tres intoxicados tras ingerir “guarapita” en Los Teques

guarapita-Los-Teques

Un joven de 17 años murió y otros tres se mantienen hospitalizados en el Victorino Santaella Ruiz de Los Teques tras intoxicarse el fin de semana al ingerir una bebida alcohólica.

“Presumimos que la muerte fue provocada por la guarapita que aseguran que consumieron en una celebración”, reseñó uno de los galenos de turno.

La mezcla de alcohol absoluto, escopolamina y “campanita”, un poderoso alucinógeno, habrían consumido los jóvenes, quienes fueron ingresado la madrugada del lunes con fuertes dolores e inconscientes. El deceso del menor de edad se registró la mañana del lunes y fue este viernes cuando se dio a conocer la noticia.

“La victima ingresó con muerte cerebral y murió a las pocas horas”, aportó la fuente quien alertó del creciente ingreso de jóvenes con cuadros similares cada fin de semana al consumir “guarapitas” que muchas veces preparan en grupo y que incluso compran en diferentes barriadas mirandinas.

Las autoridades exhortan a la población a no consumir, bajo ninguna circunstancias, bebidas alcohólicas preparadas en base a la mezcla de varios componentes químicos. Desde enero hasta la fecha se han registrado una docena de muertes similares en diferentes ciudades del país.   reseña Analítica