Un joven de 17 años apuñaló a su mamá en Florida a un año de haber matado a su papá en Oklahoma.
Un adolescente, identificado como Collin Griffith, llamó al 911 para informar que su madre, Catherine Griffith, de 39 años, había sido apuñalada en el cuello durante una pelea que sostuvieran argumentando que ella se abalanzó sobre él con un cuchillo y cayó sobre el arma, según informó la policía.
Los agentes interrogaron al joven sobre el incidente, pero éste no colaboró y pidió hablar con un abogado. Los investigadores pronto notaron que la evidencia encontrada en la escena no coincidía con la versión que Collin había dado en la llamada.
Testigos informaron que el adolescente y su madre estaban discutiendo a gritos fuera de la residencia, y que la confrontación terminó con Collin arrastrando a Catherine hacia el interior de la casa mientras ella suplicaba que la dejara ir.
La abuela, que no estuvo presente durante el apuñalamiento, pero es dueña de la casa donde ocurrió, confirmó que los enfrentamientos físicos y verbales entre sus familiares eran frecuentes. La mujer incluso señaló que el adolescente «tenía problemas».
No fue un accidente
La autopsia realizada al cuerpo de la mujer reveló que una profunda herida de cuchillo en su cuello era la causa de su deceso y advirtió que la misma no es compatible con una lesión accidental.
El joven está acusado de asesinato en primer grado, secuestro y violación de una orden de no contacto.
El adolescente ahora es huérfano, ya que presuntamente también fue el responsable de matar a su padre, Charles Robert Griffith, en febrero de 2023, cuando aún tenía 15 años.
Collin disparó fatalmente a su padre durante un altercado en su casa de Oklahoma el Día de San Valentín, alegando defensa propia, según una declaración jurada de arresto.
El adolescente le dijo a la policía que había sido acorralado por su padre en el dormitorio de la casa, por lo que tomó un arma y le disparó dos veces, una en el pecho y otra en la cabeza, según recoge el New York Post.
Los registros señalan que la madre de Collin pagó 50,000 dólares para cubrir la fianza y sacarlo de prisión.
Los cargos contra el joven fueron retirados más tarde, ya que no se podía descartar la defensa propia, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Lincoln, Oklahoma.
Reunión después de un año
Collin se reunió con su madre exactamente un año después de que le disparara a su padre, a través del Departamento de Niños y Familias de Florida.
El New York Post indica que antes del fatal incidente del domingo, el joven había amenazado a su madre con matarla.
«Collin Griffith es un depredador violento, ahora ha matado tanto a su padre como a su madre», dijo el alguacil del condado de Polk, Grady Judd, en un comunicado. «Lo haremos responsable en el condado de Polk, haremos todo lo posible para mantenerlo separado de la sociedad civil». Diario Libre