Funcionarios del Cicpc en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, detuvieron a Juan Martínez, de 24 años, luego que asesinara de un martillazo a su novia, Andreina Rosas (28) tras descubrirle en su teléfono mensajes de otro hombre, en un hecho que ocurrió el pasado 17 de agosto.
De acuerdo a lo que informó en Instagram el director de la policía científica, Douglas Rico, la detención ocurrió en el sector Menca de Leoni, parroquia La Sabanita, municipio Angostura del Orinoco. Asimismo, dijo que allí también se cometió el femicidio.
Se determinó que la pareja sostuvo una acalorada discusión por cuanto Martínez descubrió los textos. En ellos, un sujeto que está en Brasil invitaba a Rosas a irse a Brasil para vivir juntos. Esto desató la furia del asesino que tras el intercambio de palabras, tomó el objeto en cuestión y le propinó un martillazo que le segó la vida instantáneamente.
Luego, informó los padres de la víctima que les tenía una sorpresa; pero les dijo que no se asustaran. Posteriormente, les mostró el cuerpo de Andreina y procedió a huir del sitio.
«Las comisiones policiales se desplegaron en la zona, a fin de ubicar al homicida. Sin embargo, este al notar la presencia de los funcionarios, emprendió huida, originándose una persecución que culminó a los pocos metros cuando fue alcanzado», desarrolló.
Tras requisar al criminal se le encontró el teléfono de la víctima. Finalmente, quedó a disposición del Ministerio Público.