Un hombre muere al precipitarse helicóptero en Portuguesa

En aguas del embalse Boconó-Tucupido, estado Portuguesa, cayó la tarde de este miércoles un helicóptero, a la altura del sector La Cachama, municipio San Genaro de Boconoíto.

El siniestro fue notificado por pobladores de la zona a los organismos de seguridad, cuyos funcionarios se desplegaron en comisiones mixtas para dar con el paradero de la aeronave y de la tripulación, en un plan de búsqueda y rescate al que se sumaron pescadores con sus embarcaciones.

Tras un intenso rastreo fue hallado el cuerpo sin vida del piloto, quien se presume salió en su helicóptero desde Boconó, Trujillo, hacia unos predios de su propiedad ubicados en la zona, se informó a la prensa en los cuerpos de seguridad.

La víctima fue identificada como Elio Marcaccio Bagaglia, de 72 años de edad, con domicilio en Boconó. Al parecer se precipitó a la represa por fallas mecánicas en la unidad que piloteaba.

Los organismos de seguridad aún desconocen el patrón de vuelo, las características del helicóptero y si llevaba más personas a bordo.

Al lugar se trasladaron comisiones de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Portuguesa, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Dgcim.