Un hombre mató a su esposa y suegra y luego se suicidó en Anzoátegui

Doble femicidio y suicidio

El doble femicidio y posterior suicidio del presunto victimario ocurrió la mañana del sábado 1° de octubre en la casa de una familia en la zona sur del estado Anzoátegui. El hombre asesinó, supuestamente por celos, a su esposa y a su suegra.

Al acabar con la vida de su pareja y la madre de esta, al parecer Xavier Cortés decidió suicidarse dentro de su camioneta Toyota gris oscuro, cuando la estacionó en el Hospital de San Tomé, lugar a donde acudió después de perpetrar el doble crimen.

Fuentes extraoficiales señalaron que Cortés residía en el sector Bicentenario del municipio Guanipa junto a su cónyuge identificada como Karen Duerto García, de 33 años. Durante la mañana, el hombre llegó a su casa presuntamente ebrio y en un ataque de celos comenzó a discutir con la mujer.

Hombre celoso mató a su esposa y suegra

En el inmueble también se hallaba Ana Mercedes García de 56 años, madre de Karen. La señora, según contaron allegados a la familia, intervino en la pelea para defender a su hija, y en ese momento fue cuando su yerno le propinó un disparo en la región mandibular izquierda.

Posteriormente, Xavier apuntó el arma de fuego hacia su esposa y la accionó cinco veces para asesinarla.

El hombre abandonó la escena del crimen y luego fue hallado sin vida al transcurrir varias horas dentro de su vehículo.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) están investigando este caso.