Un hombre fue detenido por secuestrar y abusar sexualmente de una adolescente venezolana en Lima

Un sujeto, de 23 años de edad, fue detenido por autoridades policiales peruanas luego de secuestrar y abusar sexualmente de una adolescente venezolana en el conjunto residencial Torres Vista Sol, en Lima, Perú. Fue identificado como Josue Alberth Castañeda Tenicela, quien mantuvo cautiva a su víctima por más de 24 horas.

Por el caso también fue capturada una joven, de 18 años de edad, quien al parecer está vinculada a los actos de secuestro y violación en contra de la adolescente venezolana, de 13 años de edad, la cual reside junto a sus familiares en el mismo complejo de condominios. La comunidad enardecida ante lo sucedido, pretendió linchar al presunto antisocial.

Fuentes policiales ligadas a la investigación de este caso informaron que Josue Alberth Castañeda Tenicela sometió a la jovencita mientras caminaba por las áreas comunes de Torres Vista Sol y en contra de su voluntad se la llevó a su domicilio, ubicado en el bloque G4, donde lo estaba esperando su presunta cómplice. Por más de 24 horas mantuvieron a la adolescente cautiva.

Tras una denuncia anónima realizada por alguien que vio cuando la víctima era sometida, funcionarios policiales irrumpieron en el departamento de Castañeda Tenicela y lograron rescatarla. Los habitantes de Torres Vista Sol, indignados por lo ocurrido, intentaron linchar al presunto violador, sin embargo, las autoridades presentes lo impidieron, según informó el diario 2001 a través de su portal digital.

Exámenes forenses revelaron que, en efecto, la adolescente venezolana fue víctima de abuso sexual. Josue Alberth Castañeda Tenicela permanecerá detenido junto a su presunta cómplice hasta que finalicen las averiguaciones y las autoridades competentes determinen cuál es su grado de culpabilidad en este infame suceso.